Daniel Rodríguez Moya

Director
(Granada,1976). Doctor en Educación, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Máster en Comunicación Social. En 2001 obtuvo el Premio Federico García Lorca de Poesía, convocado por la UGR, por el libro Oficina de sujetos perdidos. Además, ha publicado El nuevo ahora, en la editorial Cuadernos del Vigía. Con Cambio de planes (Visor, 2009), obtuvo en 2007 el VI Premio Vicente Núñez en Córdoba. Su libro de poemas más reciente Las cosas que se dicen en voz baja (Visor, 2013), ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Burgos. De su obra crítica y de investigación literaria destaca el volumen La poesía del siglo XX en Nicaragua, publicado por la editorial Visor en 2010. Más información

Remedios Sánchez

Directora
(Barcelona, 1975) es Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Es Vicepresidenta de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y Secretaria General de la Asociación Andaluza de scritores y Críticos Literarios (AAECL).

Académica Correspondiente electa de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, ha publicado artículos sobre novela del siglo XIX y poesía contemporánea en algunas de las revistas de investigación más prestigiosas del mundo como Bulletin Hispanique, Bulletin of Hispanic Estudies, Cuadernos Hispanoamericanos, Versants, Ínsula o Hispania.

Luis García Montero

Asesor
(Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada.

Ha publicado más de veinticinco poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Veronica Triviño Cazalla

Coordinadora Jornadas Académicas
(Tarifa, 1982). Inició su formación en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, licenciada en Filología Hispánica con Máster universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas: Lengua, literatura, latín y griego. Actualmente doctorándose en Didáctica e Innovación Educativa.

José Álvarez Rodríguez

Coordinador de Logística
Doctor en Pedagogía. Profesor Titular de Universidad del departamento de Pedagogía, Universidad de Granada. Su línea de trabajo se vincula al área de los estudios de sobre familias, educación en valores, interculturalidad, dependencia a las nuevas tecnologías y formación literaria. Entre sus publicaciones: José Álvarez Rodríguez; Daniel Álvarez Ferrándiz. Propuestas educativas para trabajar la joven poesía española en el aula. Nuevas poéticas y redes sociales. 1 – 1, pp. 301 – 312. Madrid (España): Siglo XXI de España Editores, 2018. ISBN 978-84-323-1933-4; José Álvarez Rodríguez; Daniel Álvarez Ferrándiz. Educación Literaria. Gloria Fuertes, poeta comprometida con la formación intelectual en infantil. La palabra silenciada. Voces de mujer en la poesía contemporánea (1950-2015). 1, pp. 133 – 145. Valencia (España): Tirant lo Blach (Humanidades), 30/11/2017. ISBN 978-84-17069-93-3; Remedios Sánchez; José Álvarez Rodríguez. Pedagogía en el Romancero Gitano de Federico García Lorca. Literatura y compromiso docente. Estudios sobre Federico García Lorca y Miguel Hernández. Visor, 2011. ISBN 978-84-9895-128-8

Pablo Aparicio Durán

Secretario de Organización
Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Almería. Licenciado en Filología Inglesa e Hispánica por la Universidad de Granada, ha sido profesor de español como lengua extranjera en el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Oxford desde 2014 a 2016. Sus trabajos sobre literatura del canon aplicada a la enseñanza de E/LE se caracterizan por ahondar en la problemática epistemológica de las ciencias de la educación desde una perspectiva “radicalmente histórica”: en concreto, tratan de señalar las bases ideológicas en las que se sustentan las distintas teorías de enseñanza-aprendizaje de la lengua, lo cual supone, a la vez que una nueva forma de entender esta problemática teórica, una pedagogía crítica de la práctica del discurso. Actualmente es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.