El Festival de Poesía distribuye las invitaciones para Mario Vargas Llosa

El Festival Internacional de Poesía de Granada ha anunciado que el lunes a las 0 horas (madrugada del domingo al lunes) dará comienzo a través de su página web (www.fipgranada.com) la distribución de las invitaciones para el acto que el próximo 12 de mayo protagonizará Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

Descargar el archivo completo de word o en pdf

Cada persona podrá solicitar un máximo de dos entradas que en caso de ser concedidas se recogerán en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, a partir del próximo jueves 28 de abril. La organización ha anunciado que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada, como en las anteriores ediciones. Además, recomiendan a los interesados que realicen su petición en las primeras horas en las que el formulario estará activo, ya que por su experiencia en otros actos las entradas no suelen durar más de un día en la web.

El jueves 12 de mayo, a las 19 horas, Mario Vargas Llosa protagonizará el acto central del Festival Internacional de Poesía. El Premio Nobel peruano mantendrá una conversación con el poeta y novelista Benjamín Prado. A continuación, la pianista Rosa Torres Pardo ofrecerá un recital junto al poeta Luis García Montero titulado 'Suite Albéniz'.

El FIP también informó de que se encuentran disponibles las entradas para el concierto de Pereza, que se celebrará el próximo 13 de mayo, viernes, a las 22 horas, en el Parque Federico García Lorca. Las entradas se encuentran a la venta en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, Librerías Babel, Discos Krisis y Melgamusic.

Además de estos dos actos principales, la programación de este año destaca por la presencia del cantante Joaquín Sabina, la cual ha levantado mucha expectación. Sabina participará en el ciclo Poesía y Rock, que patrocina CajaGranada y que se celebrará en su sede central. Completarán el cartel José Ignacio Lapido y Chris Stewart, ex batería de Génesis.

Entre los poetas invitados se encuentran Waldo Leyva (Cuba), Jorge Galán (El Salvador), Andrea Cote (Colombia), Alí Calderón (México) y los españoles Felipe Benítez Reyes o Juana Castro, ganadora del último Premio de la Crítica. Como novedad, destaca el hecho de que desde este año el festival incluirá novelistas en su programación, como ha sucedido con Vargas Llosa.

En las últimas tres ediciones, el FIP se ha consolidado como uno de los mayores eventos literarios de Europa. Prueba de ello es la presencia de cuatro premios Nobel: Wole Soyinka, Herta Müller, Derek Walcott y Mario Vargas Llosa. Tanto Muller como Vargas Llosa participaron en el FIP el año en el que acababan de recibir el premio que concede la Academia Sueca.

Contacto: Fernando Valverde (657200115) y Daniel Rodríguez Moya (617237065)

FIP en las redes sociales


ayuntamiento logo.cecd.color dip2
ugr 2014-03-26 12.53.091
logo cal1 cajagranada apgr alhambra rne3_rgb_neg logo idealdegranada-500x500

hazloxtodos rural alvarez-baena babel
granadacf adelei porcel logo gegsa una linea g27 viajesgenil tg7_logosmbolo
Notas de prensa El Festival de Poesía distribuye las invitaciones para Mario Vargas Llosa